Nico Erazun llevó su cóctel de Abruzzese al top 3 del mundo

El bartender de Abruzzese viajó a España para representar a nuestro país en el Tío Pepe Challenge 2022 y con su cóctel logró el tercer lugar en el podio de los mejores del mundo.

Nico Erazun nació en La Pampa y desde 2011 se encuentra residiendo en La Plata. Después de pasar por distintas barras de la ciudad, hoy está al mando de la barra de Abruzzese, el tradicional restaurante platense. La semana pasada, el bartender viajó a Jerez de la Frontera, España, para representar a la Argentina en el Tío Pepe Challenge y logró posicionarse en el top 3 mundial.
“Poder viajar esta vez fue una especie de revancha de aquel 2020, cuando nos quedamos con las ganas de competir en Miami», cuenta el bartender haciendo referencia al Bacardi Legacy, la competencia internacional de ron donde obtuvo el pase para representar a Argentina que tuvo que llevarse a cabo en forma virtual por la pandemia.

«Esta competencia fue especial. Mucha ansiedad, ganas de aprender, especialmente teniendo como protagonista al Jerez, que de a poco se está dando a conocer en Argentina» dice Erazun, y agrega: «Por supuesto que me dio mucho orgullo representar a mi país; es ese sueño que todos nosotros tenemos”.

El rol de Nico Erazun en las competencias es destacable. En 2020, el bartender llegó a la final del Bacardi Legacy representando a Argentina con su trago “Caos”. Este año, volvió a las competir y acaba de llegar a la semifinal del World Class 2022 con su cóctel “Ruta 5”. Esta semana, obtuvo el puesto número 3 en la Gran Final del Tío Pepe Challenge con su última creación “Resiliencia”.


El coctel del barman de Abruzzese ha sorprendido al jurado de la competición, compuesto por expertos del mundo del Jerez y la coctelería, que ha reconocido la originalidad de esta propuesta elaborada a partir de Fino Tío Pepe. El puesto número uno fue para Ferdia Murray, de Reino Unido.; y el segundo puesto para Alice Razzi, de Holanda.

«La calidez humana con la que nos trataron fue lo más impactante. Tantas culturas, idiomas y modos diferentes de ver las cosas pudieron unificarse y vivimos 3 dias donde más que una competencia fue un grupo de bartenders dispuestos a aprender y compartir conocimientos”, confiesa Erazun tras su regreso a Argentina.

“Sinceramente, todavía estoy en shock por todo lo que pasó. Fueron muchas emociones juntas, buenas y malas., pero lo que logramos creo que nos dice algo. Esta vez fue un tercer puesto a nivel mundial, y eso me dio motivos para seguir creciendo e ir en busca de más», puntualiza.

Sobre Tio Pepe y «Resiliencia»

Tío Pepe Challenge es la mayor competencia de vinos de Jerez en el mundo y convoca los mejores bartenders de más de 20 países. El Tio pepe Challenge es una gran oportunidad para los profesionales de las barras de demostrar su creatividad y talento con la elaboración de cócteles con Jerez.

Nico Erazun escribe su propia historia con el cóctel “Resiliencia”, que lleva:
45 ml de Tío Pepe Palomino Fino
15 ml London Dry Gin
15 ml cordial de frambuesas y pimienta rosa (corregido con ácido cítrico y ácido tartárico)
Espuma de vainilla y limón
6 gotitas bitter con notas anisadas.

La barra de Abruzzese ya incorporó a la carta el cóctel “Resiliencia”. Podés pasar a probarlo por la barra del restaurante: calle 49 e/ 10 y 11, La Plata.

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights