Monroyo Bistro: un nuevo espacio de sabores exigentes

El disfrute sella el estilo de Monroyo Bistró, una apertura de cuarentena de la mano de Gonzalo Benavides y Javier «Cocu» Nohaczewski, dos amigos cocineros que llegan a City Bell a aportar su experiencia compartida en Café Urquiza (13 esq 56) y en los fogones de Europa, más precisamente en Monroyo, un pueblo de España donde viven apenas 250 personas.

Monroyo es chiquito, sencillo, donde todos se conocen; donde todavía existe el pregón y donde todos tienen una huerta. “En Monroyo cociné en el hotel Constalación, un lugar muy especial, con 12 habitaciones, de las cuales 10 son cubos, que están puestos en el medio del campo con vistas a una especie de paisaje arbolado espectacular, un sueño… Pasé en el pueblo parte importante de mi vida en la que hice grandes amigos”, cuenta Benavides y apunta «Moroyo es un pueblo muy tranquilo, y espero que Monroyo Bistró sea igual».

Más allá del nombre, esta apertura deja en claro cuál es el motor que mueve la rueda vital de los cocineros: dejar su impronta y aportar nuevos y ricos matices. Monroyo llega en un momento muy particular, en plena pandemia. Pero nada puso frenar las ganas de llevar adelante este proyecto propio. Gonza y Cocu abrieron la cocina de Monroyo bajo el formato delivery, con una carta acotada donde se pone acento en los pescados y mariscos. Ya vendrán los tiempos para disfrutar de la mesa.

En principio, Monroyo Bistó funciona los fines de semana. Cada jueves dan a conocer en las redes un menú diferente, con propuestas de estación. El pasado fin de semana largaron los primeros menús: Rissoto de cabutia y queso de cabra; Cazuela de pescados y mariscos con papas a la provenzal; Trucha envuelta en masa filo rellena de espinacas y queso de cabra con puré de papas cítrico; Estofado de mollejas de ternera, puerro, almendras y Martini con cubierta de hojaldre; Sorrentinos negros rellenos con centolla y crema de camarones; entre otros. De postre: Tiramisú; Textura de chocolate y Crocante de manzana.

Monroyo es equipo. Además de Gonza y Cocu, una mujer pone todo caudal de conocimiento en la gestión del restaurante. Ella es Silvia Botero. “Monroyo hace que salga el sol en este año tan particular», comienza. «Mi primer trabajo relacionado con la cocina fue en Flora Cocina y Café, que fue y es increíble. Ahí aprendí muchísimo de un montón de cosas. Y ahora, que Gonza me proponga seguir otro proyecto con él, me llena de emoción, me hace sentir que voy por buen camino, haciendo las cosas bien; Y a Cocu lo conozco de Cafe Urquiza, es un laburante, responsable, buena onda», cuenta Silvia y agrega: «Tengo una felicidad enorme: el lugar es divino y es un equipo hermoso».

Este proyecto compartido promete y mucho. Los cocineros practican una cocina honesta con el producto de calidad (y de estación) en primer plano. Javier y Gonza compartieron la cocina de 4 restaurantes. Se fueron del país, volvieron y los une desde siempre  la gastronomía. «Estoy junto a él en Café Urquiza desde antes de su apertura, y cuando me propuso iniciar juntos el proyecto de Monroyo, ni lo dudé. Terminamos de hacer la carta y le dije a Gonza «está tan buena que no sé qué elegir, porque desde la entrada hasta el último postre, me comería todo»” cuenta, Javier y agrega: «Es la cocina con la que nos identificamos los que estudiamos cocina, los que amamos la cocina».

El hecho de que la gastronomía esté atravesando un panorama sombrío, no fue un impedimento para avanzar con el proyecto. «Se dio todo… el lugar que estaba en buenas condiciones, porque ya estaba funcionando; mis socios que ya estaban trabajando conmigo (Cocu en Urquiza y Silvia en Flora) que tenían muchas ganas de emprender, y también las ganas de volver al bistró, una cocina más elaborada con un producto distinto», relata Gonzalo. «El hecho de de sea un restaurante con pocos cubiertos nos permite disfrutar del trabajo de manera relajada, y estoy seguro que nos va a generar mucho placer estar ahí».

MONROYO BISTRO
· Dirección: 473 bis entre 14b y 14c, City Bell
· Tel. 221 511 0435
· Días y horario: viernes y sábado de 19 a 23 hs.
Se puede pasar a retirar por el lugar (take away) o pedía delivery.
En Instagram: @monroyo.bistro

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights