Mercado 55: qué comer en el patio gastronómico de UNO

Mercado 55 (o M55) es el predio de comida al paso que nació de la mano del Estadio Jorge Luis Hirschi con el sueño pincharrata de volver a jugar los partidos a su casa. Hoy, la enorme terraza al aire libre se convirtió en el punto de encuentro de los platenses para tomar una cerveza y disfrutar de las propuestas gastronómicas que hay en el lugar.

Sólo hay que entrar al salón, echar un vistazo en cada uno de los puestos, elegir un plato y luego llevarlo al patio o al amplio sector de mesas y sillas techado, ideal para los días de lluvia.

· Chiaro Café
En Chiaro encontrás variedad para desayunar, merendar o darte un gustito dulces. Hay opciones de cafetería, licuados, jugos y panificados como medialunas, sandwiches de jamón y queso. Quienes quieren un almuerzo ligero, hay tartas saladas. Pero un capítulo aparte tiene la Pastelería de este lugar. Encontrás budines, lemon pie, crumble de frutos rojos, tarta toffi, alfajores artesanales, scons, etc. También postres como mousse de chocolate, cheesecake, tiramisu y chocotorta, tambien ensalada de frutas.

· Mila Milonga
Las verdadesras milaneas de la ciudad están acá, en Mila Milonga. Más de 15 variedades, entre las que se destacan la clásica Napolitana (jamón, muzza, tomate asado y orégano); Cipolla (cebolla asada, paremesano, romero fresco); Verdeo (salsa, jamón, verdeo, muzza y huevo duro); Piamontesa (provolone, tomate, salsa y huevo frito); hasta la Mila Tex (queso fontina, pico de gallo y macamole) y la Mila de Berenjenas (berenjena, salsa de tomate y queso fontina fundido).

   

· Como Hermanos
Variedad de platos tradicionales elaborados como si estuvieras en casa. Podés elegir Carnes (Ojo de bife madurado con papas fondant; Pollo al horno con tortilla de papas; Merluza con roquefort; etc), Ensaladas (Cesar o Mixta), Minutas (Revuelto Gramajo; Papas fritas con huevo frito; etc); Pastas (ravioles, ñoquis, tallarines, lasaña, canelones) con las salsas que vos elijas; y Comida Sin TACC: Pizza, Milanesa, Sorrentinos, Empanadas y Tartas.

· Burgo 120
Hamburguesas de carne que son una locura. Hay gran variedad, entre las que se destacan Oslo (panceta, aros de cebolla, crema de roquefort, bbq ahumada), BCD (doble panceta, doble cheddar y salsa burgo) y la Burgo120 para que la armes como más te guste, con 3 ingredientes a elección y una salsa a elección. También encontramos la Veggie (medallón de lentejas rúcula y mayopalta) y la Pork (bondiola braseada con cebolla caramelizada y alioli). Vienen con papas y podés pedirlas extra cheddar, extra bacon o extra burger. Para tomar, aguas, gaseosas, cervezas y tragos como gin tonic.

· Pizza Giano
En este patio de comidas no puede faltar las pizzas. Más de 20 variedades con los toppings que más te gusten. Se destacan las Fugazzas (5 variedades), la Piamontesa (muzza, provolone, tomate confitado, ají molido y aceitunas negras) y la De la casa (muzza, jamón crudo, rúcula, parmesano y aceitunas negras). También, hay empanadas (carne cortada a cuchillo, jamon y queso, pollo, verdura, bondiola, y de cebolla, panceta y verdeo).

· Persicco
Para los apasionados de las cremas heladas está Persicco, con los sabores tradicionales que más gustan.

Además, hay una estación de expendio de bebidas con agua, gaseosas, cerveza tirada y vino por copa. Por otro lado, en M55 se organizan ciclos de degustaciones de vinos y ferias de emprendedores los fines de semana.

Dirección: calle 1 y 55.
Horario: 9 am a 00
Se pueden hacer pedidos por Whatsapp al 221-502 6915 (take away o delivery)

En IG: @mercado.55