Latte Chocolate: tabletas artesanales pensadas para regalar

«La fábrica de chocolates que diseña los envoltorios más hermosos de toda la Argentina». Así se presenta Latte Chocolate en las redes, un emprendimiento platense dedicado a la elaboración de chocolates artesanales con acento en un packaging que busque sorprender.

Detrás de este proyecto está Calu Aguirre, quien allá por 2015 encontró en la chocolatería su manera de hacer frente a una crisis luego de haberse quedado sin trabajo. «Estudiaba derecho y trabajaba en ventas en una fábrica de alfajores platense», cuenta Calu. «El estar ahí me provocó curiosidad sobre el mundo de las golosinas y el chocolate, así que me inscribí en un curso de chocolatería. Al poquito tiempo la fábrica donde trabajaba cerró y me quedé sin trabajo. Así que fui, compré 5 moldes y 2 cajas de chocolates. Hice algunas tabletas, pero seguía pensando que tenía que ofrecer algo distinto, algo que no estuviera en el mercado de chocolates. Quiero quiero hacer un chocolate divertido, que tenga vida!, pensé; porque los chocolates que conocía eran aburridos, no comunicaban».

Fue así que Calu creó un producto con un diferencial: chocolate para regalar, para sorprender, para generar conexión con el otro. Con la ayuda de Vicky y Emma, dos amigos diseñadores, armó los primeros envoltorios y el logo. «Y así empezó Latte Chocolate, en un departamento que alquilaba. Con una ollita donde derretía el chocolate a baño Maria, 5 moldes y 2 cajas de chocolates…»

Hoy Latte Chocolate tiene un equipo. «La demanda hizo que formara diferentes áreas, el área de producción, que comanda todos los productos que salen de la fábrica, familias que colaboran pegando los ojitos a mano tan característicos de nuestra tableta estrella, diseñadores, los chicos de redes sociales, distribuidores y vendedores en todo el país», dice la emprendedora.

En Latte Chocolate encontrás una línea de chocolates en distintos tamaños y temáticas. Todos elaborados artesanalmente. «Eso queremos conservarlo, porque lo artesanal le imprime ese ‘toque de amor’’ que hacen único cualquier regalo que podemos recibir». El producto estrella es la tableta grande (80 gr.), que vienen diseños con mensajes de amor, amistad y cumpleaños. «El año pasado lanzamos la edición de cuarentena, donde nuestros clientes compraban las tabletas para dar un mensaje de amor y alegría a sus seres queridos», revela. Pero además, hay chocolate en rama, alfajores, barritas y mini lattes, que son la versión pocket.

¿Cuál es el diferencial de la marca? «Podría decirte que tiene muchas cosas especiales… lo principal es que transmitimos un mensaje a través del packaging, aquellos que nuestros clientes quieren transmitir a las personas que más quieren a través de un chocolate, de un gesto, de un detalle, de pensar en el otro. Buscamos hacer las cosas con amor y mejorar día a día. Tenemos mucho por crecer todavía, pero estamos felices y celebramos lo que vamos logrando con todo el equipo de trabajo».

Actualmente Latte Chocolate se consigue en regalerías, tiendas gourmet, vinotecas y dietéticas, ya que todos los productos son aptos celíacos. Los clientes pueden contactarse por Whatsapp al 221 601-9722. Hacen envíos en La Plata y Buenos Aires «para los que quieren nuestros chocolates directos de fabrica o quieren hacer algún regalito pactando la entrega en una dirección específica».

¿Cómo degustarlos? «Sugiero maridarlos con tintos ligeros», dice Calu quien nos revela su próximo lanzamiento: tabletas sin azúcar agregada. «Ya que teníamos mucho público que nos pedía para poder regalar a sus abuelos, o a gente que quieren y que por alguna indicación de salud no pueden consumir nuestras tabletas con azúcar.  De esta forma, vamos a estar orgullosos de tener el primer chocolate sin azúcar pensado para regalar».

        

En IG: @lattechocolate