Lalá: un emprendimiento platense de chocolates personalizados

Laura (o Lalá, como le dicen ahora) tiene 30 años. Llegó a la ciudad hace 13 años para estudiar ingeniería química en la universidad. Es oriunda de Arrecifes (pcia. de Bs As). Las vueltas de la vida la llevaron a dejar la carrera pero elegió esta ciudad para formar una familia. Además de la ejercer la maternidad (es mamá de un varoncito de 4 años y espera una niña para diciembre), es chocolatera y la creadora de Lalá, una marca de chocolates artesanales donde podés encontrar tabletas, lajas, variedad de bombones (tradicionales, rellenos, facetados, de colores..) y diferentes creaciones.

«Soy multifunción dentro del emprendimiento ya que me encargo desde hacer los chocolates, la parte gráfica del packaging, manejo las redes sociales, doy talleres», dice Laura al iniciar la entrevista con TUCO.

– ¿Como nació Lalá?

Lalá nace en pandemia. Yo era encargada de un fast food, siempre fanática del chocolate, había hecho cursos y hacia bombones por hobbie, que regalaba entre familiares y amigos, hasta que me empezaron a insistir y comencé con pequeñas producciones a la venta, publicaba las fotos de dichos productos en Instagram. Sin darme cuenta, al llegar el confinamiento, cada vez eran más los pedidos, ya de gente que no conocía, así que repartía el tiempo entre el emprendimiento y la relación de dependencia. Esto me llevo a tomar la decisión de renunciar a mi trabajo y dedicarme de lleno a los chocolates, pudiendo así estar más tiempo con mi hijo.

– ¿Qué variedades de productos ofreces?

Elaboro bombones, tabletas, barritas, piezas de diseño en chocolate. Busco siempre que sean delicados pero que tengan mi impronta de color y alegría. La mayoría de los trabajos son personalizados, adaptados al gusto y necesidades del cliente, por lo que cuento con muy pocos productos en stock, ya que me encanta entregar el producto lo más fresco posible para que el cliente aproveche al máximo la vida útil de este producto artesanal.

– ¿Y la materia prima?

Todas las piezas están elaboradas con chocolate de primera calidad, de origen Belga.

– Trabajas con stock limitado porque hacés un trabajo personalizado… ¿este es el punto fuerte de Lalá?

Trabajo con stock limitado de productos, sobre todo en fechas especiales, ya que produzco yo sola. Al ser tan personalizado, con la mayoría de los clientes generamos un vínculo y confianza al punto, por ejemplo, de encargarme los productos antes de ver la propuesta que ofrezco para esa ocasión.

– ¿Con qué sugerís maridar los chocolates?

Soy de la idea de que al momento de comer un buen chocolate, el mejor maridaje es el que le haga a uno sentir una experiencia única, por lo que es una elección muy personal y depende del contexto en nos encontremos. Yo amo tomarme un té , acompañado con un bombón por la noche, me genera placer y me relaja. Quizás alguien encuentra la misma sensación haciéndolo con un vino o cerveza por ejemplo.

– ¿Tenés otro producto en mente para Lalá?

Estoy trabajando desde hace un tiempo en un estilo de tabletas rústicas, que ahora con el embarazo deje en stand by, pero me gustaría que lo puedan probar en este invierno.

Dónde conseguir los chocolates Lalá: a través de la página web: www.lalachoc.com.ar o por Whatasapp al 221 691 8203.

En Instagram: @lala.choc

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights