La Panadería de Viví Market: un proyecto nacido en cuarentena

En tiempos de pandemia, la gastronomía se reinventa. El contexto requiere una nueva mirada de la realidad por lo que surgen nuevas apuestas. Tal es el caso de Viví Market City Bell, un espacio donde te podías sentar a tomar un buen café de especialidad y que ahora se ha convertido en panadería.

«No fue difícil darse cuenta que nada iba a ser igual y que había que observar la realidad con ojos de diciembre de 2020 y no con ojos de diciembre de 2019», reflexiona Paulo Huebra Christiansen, uno de los dueños de Viví Market. «La gastronomía iba a estar mal herida por mucho tiempo. Había que observar una realidad económica y otra sanitaria, al distanciamiento social que se prolongaría por meses había que agregarle la crisis económica que haría que nuestros productos pasarían a ser de lujo para la mayoría de nuestros clientes».

Viví Market decidió afrontar la crisis y poner como mínima meta para este año cubrir los costos, definiendo una escala de importancia siendo la primera el sustento del personal. Es así que en la cafetería de City Bell, se dispuso retirar las mesas y sillas de la cafetería de City Bell y poner vitrinas y mostradores para convertir el local en una panadería.

Variedad de panes caseros (Pan francés, pan de campo, pan integral, pan lactal, tostadas Market), chipá, empanadas de carne, pollo, jamón y queso; tartas individuales; pizzas y prepizzas. También opciones golosas como Torta Rogel, Brownie, Lemon pie, Tarta de Ricota, Crumble de Manzana. «La idea fue potenciar los desayunos y meriendas, que se piden principalmente para cumpleaños, y el café en grano que es molido para el tipo de cafetera que tenga el cliente».

A esta nueva línea de productos le agregaron viandas para llevar. Viví Market tiene un sistema de delivery propio, y se diseñó una carta con productos que cumplan con las condiciones para el nuevo sistema de ventas.

La emergencia sanitaria procura una adaptación a la realidad económica. «Pusimos los precios de la panadería muy bajos, el pan a 80 pesos el kilo por ejemplo, y también nuestra comida, las viandas a $ 180, menos de la mitad de lo que costaba el plato más barato antes».

«Por suerte nuestros clientes nos acompañan y de a poco vemos que los objetivos se van cumpliendo. Los números son distintos y creemos que no va a ser fácil si no nos apoyan proveedores e inmobiliarias entre otros, con reducción de precios en lo que puedan, ya que si no, no va a alcanzar para nadie», estima Paulo.

Los dueños de Viví Market planean replicar este formato en otras partes de la ciudad. «Nos encontramos con una infraestructura y un capital humano que proteger», asegura Paulo. Muy pronto, se estará inaugurando una nueva sucursal en Avenida Arana y calle 5 de Villa Elisa.

Viví Market City Bell

Dónde: calle 473 y Plaza Belgrano
Envíos a City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Tolosa, La Plata y Los Hornos.
Delivery: 221 676 4243 o en las redes (sin cargo por compras mayores a $400)
En las redes: Facebook / Instagram