Huevos de Pascua: 6 tips para que salgan perfectos

Llega Pascuas y una buena manera de celebrar es poner manos a la obra y animarnos a preparar nuestros propios huevos de chocolate. La pastelera Mariana Corbetta, embajadora de la marca de chocolates MAPSA, propone algunos tips para que tengas en cuenta y que salgan perfectos.

EL CHOCOLATE

1. El chocolate que no necesita templado te facilita enormemente el trabajo y te ahorra mucho tiempo. Basta con fundirlo usando el microondas o a baño Marí­a. Podés usar Mapsa Cuber en cualquiera de sus versiones: leche, semiamargo o blanco.

2. Cuando colocás el chocolate fundido en el molde para huevo de Pascua, siempre tenés que dar vuelta el molde para quitar el exceso de chocolate. Dejar unos minutos boca abajo y luego pasar una espátula para limpiar los bordes. Esta es la forma de lograr terminaciones más prolijas.

ENFRIADO Y DESMOLDE

3. Tenés que llevar a la heladera el chocolate hasta que se solidifique. Una vez que está sólido, el chocolate despega solo del molde. Si no despega con un leve golpecito, volver a llevar a la heladera un ratito más.

4. Podés darte cuenta cuando el chocolate está listo por dos caracterí­sticas fáciles de ver: el chocolate se opaca cuando se enfrí­a y además se contrae por lo que se va despegando del molde. Cuando desmoldes te tiene que resultar muy sencillo hacerlo, si te cuesta trabajo es que le falta frí­o.

TERMINACIONES

5. Podés unir las mitades del huevo apoyando cada una en una placa de aluminio caliente durante unos segundos para que se fundan un poquito y poder unirlas.

6. También podés unir usando glasé o chocolate fundido aplicado con manga.
El glasé teñido te permite hacer bordes para decorar el huevo de Pascua, así­ como también detalles como flores, corazones o lo que prefieras para adornar.
Con chocolate fundido podés también hacer figuras para decorar el huevo de Pascua. Para eso, hay moldes de silicona que te sirven perfectamente para lograr estos detalles que luego podés adherir al huevo de Pascua.

Acerca de Mapsa

Mapsa, cuyo lema “Productos hechos con calidez”, alude a una pasión por el chocolate y un compromiso que van más allá de su probada calidad, se vende exclusivamente a través de distribuidores; no tiene canales de expendio directo al público minorista. Tampoco comercializa sus líneas online, pero cuenta con una página que es recomendable visitar, donde se revelan recetas, tips y secretos desarrollados para los clientes:
www.chocolatesmapsa.com y www.mapsacocina.com.ar.

En la Región La Plata, la embajadora de la marca es la pastelera Mariana Corbetta y los productos MAPSA pueden comprarse en las tiendas física (59 entre 11 y 12) y virtual (www.mundopastel.com.ar) de Mundo Pastel.