Una dirección secreta. La cita en una casa del barrio La Loma de La Plata. Allí, la sommelier Paula Lico nos abre las puertas de La Posta de las Brujas para quienes llegan a gozar (y aprender un poquito) de la cultura gastronómica de Salta.
Desde hace unos años, Paula está abocada a poner en valor la riqueza de los vinos de su provincia natal. Además de encargarse de la venta de vinos premium de bodegas de Salta, organiza ciclos de degustaciones en su casa. Se trata de una propuesta lúdica, donde degustar vinitos de los Valles Calchaquíes, maridar con algo rico y unirse a alguna charla.
El viernes fuimos parte del «hechizo». Nos sentamos alrededor del fueguito y devoramos unas empanadas de carne, con papa y especias traídas del norte; y otras de queso, con verdeo y papa. Todo casero y exquisito, con la magia que aporta siempre Paula a todo lo que hace. Para que la experiencia gastronómica sea completa, Paula preparó un postre que era una locura: Cheesecake de durazno con salsa de maracuyá y flores comestibles.
Probamos varias etiquetas de vinos, todos ellos seleccionados. Se descorcharon el Torrrontés y el Rosé Toqui de Bodega Hemsy, el malbec rosé Almandino de Bodega Dal Borgo, un Cabernet Sauvignon de Bodega Humanao. Entre vino y vino llegaron las zapadas. Alrededor del fuego, con guitarra en manos de una invitada (y más tarde de la dueña de casa), nos unimos al tarareo o a los cánticos.
Una experiencia diferente, para conocer gente y compartir charlas. Solo, en pareja, en grupo.. en las mesitas que están adentro o en el patio cerca del fuego y en un ambiente aireado. El hechizo en la posta comienza cada viernes a las 21 horas. Las reservas son por mensaje privado en el Instagram de La Posta: @lapostadelasbrujas