Fin de semana ‘extendido’ en Mendoza

Te comparto mi experiencia: elegimos poner el foco en vinito & descansar. Por eso nos alojamos en Chacras de Coria, rodeados de verde & viñedos & montañas, cerca de las bodegas & zona gastro, y solo una noche en la ciudad. 

Mendoza me pareció un planazo en pareja y/o en grupo de amigxs, para despedidas y celebraciones, para volver siempre y conocer diferentes bodegas.

* Para las bodegas hay que reservar con anticipación ¡un mes como mínimo!

* Todas las bodegas tienen una “garantía de reserva”: un monto fijo que se cobra si se cancela o no se asiste a la reserva

* Yo elegí la opción de almuerzo en cada bodega y esto incluye la visita. Vas a tomar vino y comer más o menos entre las 12 a 18hs, para consideración en el plan de viaje. 

* Recomiendo chequear los horarios de la visita guiada para organizar el horario de tu reserva: si las visitas son a las 12 preferible poner tu reserva 12.30, así llegás en horario de visita y luego ya podés almorzar.

* No hay recambio en las mesas de las bodegas. Entonces vas a poder disfrutar tu mesa y experiencia completa.

   

Casa Vigil – El enemigo

Elegí: ‘Menú 3 pasos + degustación 3 enemigos’

Primero hicimos la visita que tiene toda la mítica de la configuración de Casa Vigil en torno a la Divina Comedia. El restaurante hoy tiene más de 230 cubiertos lo que lo hace un proyecto enorme. Nos asignaron una mesa al aire libre tal como solicitamos, en una galeria preciosa. La comida fue exquisita, cada paso elegido fue magnífico, y los vinos de nuestra degustación: Chardonnay, Malbec y Cabernet Franc se destacaron. Como no se trata de un maridaje sino degustación te sirven los tres vinos a la vez, y además del refil permanente te invitan diferentes opciones durante el almuerzo.

Datazo: nosotros (y muchos otros) pagamos una sola degustación para los dos, pero bebimos cada uno con nuestras copas y tuvimos todo el refil que deseamos y más. 

Lo mejor: te dan a probar vinos de líneas superiores a tu degustación, por ejemplo Gran Enemigo. Como fans del varietal, amamos el Cabernet Franc de El Cepillo. Es una experiencia de múltiples sentidos y con un espíritu general festivo. Realmente Vigil es una fiesta. Para ir en pareja, con amigos, despedida de solteros, cumpleaños, etc.

Mi única observación es que se trata de un restaurante muy amplio y hermoso, con diferentes sectores, excelente ambientación, aunque en este caso no vas a estar rodeada de grandes campos de viñedos ni de paisaje de montaña. 

▸ Matias Riccitelli

Fijo: ‘Menú de 6 pasos y maridaje’

Esta es una bodega y propuesta gastronómica con énfasis en lo orgánico tanto en la gastronomía cargada de vegetales y en los vinos. Es más informal, pequeña y con espíritu joven. Hicimos la visita guiada grupal y pudimos elegir mesa en la galería con vistas alucinantes de viñedos y montaña. Aquí se destaca el paisaje que acompaña la experiencia y entre cada paso se puede aprovechar para tomar fotos y caminar. En este caso es un menú creado por Juan Ventuveryra en el que (solo) se eligen las opciones de entrantes y de principal, y los vinos son una única (y excelente) propuesta de la bodega. Me hice fan del Kung Fu Malbec, un vino camino a orgánico que la rom-pe. 

   

▸ Zuccardi – Piedra Infinita

Elegí: ‘Menú de 4 pasos con maridaje 1’

En este caso viajamos desde Chacras de Coria a Valle de Uco. Recomiendo hacer el camino por este recorrido.

Zuccardi es la más formal y solemne, en todo sentido. Me gustó mucho pero mucho la comida, no así el maridaje. En nuestra experiencia pero también observando el resto de las mesas, no hubo opción refil de ningún vino y cada paso salió detrás del siguiente sin dejar espacio al disfrute del entorno y de los sabores/sentidos.

Importante: Realmente valió la pena viajar desde Chacras de Coria hasta Valle de Uco por la ruta interna con paisajes de montaña y viñedos. 

Otras bodegas que me hubiese gustado conocer: Susana Balvo, Kaiken, Lagarde. Almorzar en Ruda. Sunset en Viamonte.

*Si tienen un presupuesto más acotado, no manejan o prefieren visitar varias bodegas en un día pueden hacer el “Bus Vitivinícola”. Tienen diferentes recorridos, se paga el traslado y tours/almuerzo.

   

Gastronomía:

@elmercaditoar hermosa ambientación – dia & noche

@barijhobeergarden: prueben las birras locales de Zandoval

@lodebrown.chacras: algo asi como un ‘patio de comidas’ BBB

Otros que me recomendaron: Clos, Flora bistro, La gloria

Y en MZA @fuenteyfonda: excelente cocina todo para compartir 

Para regalar @entredosalfajores

     

Seguí las aventuras de Luti en Instagram: @lutitravelguide

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights