Día del Padre: 4 postres con chocolate MAPSA para hacer en casa

La pastelera Mariana Corbetta propone cuatro recetas bien golosas para celebrar el Día del Padre: Tarta de tres chocolates, Mousse de chocolate, Volcán de chocolate, Tarta bomba de chocolate. Cuatro preparaciones fáciles y riquísimas para compartir en la mesa familiar del próximo domingo 19 de junio. Todo elaborado con productos de repostería MAPSA.

TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES
Para la base: 150 gr galletitas de vainilla / 70 gr manteca
Para la mousse de chocolate amargo: 180 gr chocolate semiamargo Cobsa, 65 gr manteca, 3 huevos, 30 gr azúcar, 5 gr gelatina sin sabor, 90 cc crema de leche
Para la mousse de chocolate con leche: 180 gr chocolate con leche Coble, 65 gr manteca, 3 huevos, 30 gr azúcar, 5 gr gelatina sin sabor, 90 cc crema de leche
Para la mousse de chocolate blanco: 225 gr chocolate blanco Cobbla, 50 gr manteca, 3 Huevos, 30 gr azúcar, 5 gr gelatina sin sabor

PROCEDIMIENTO
Para la base:
Hacemos la base procesando las galletitas con la manteca. Distribuí­mos la pasta obtenida por un molde redondo desmontable de 26 cm.previamente cubierto en aceite con azúcar para que luego la mousse no se pegue, o bien una tira de acetato para el desmolde.

Para las mousses, el mismo procedimiento para cada una:
1. Derretimos el chocolate con la manteca a baño marí­a.
2. Llevamos la cantidad de azúcar indicada al fuego con un espejo de agua para que llegue a 120º, o a lo que conocemos como el ‘punto bola blanca’.
3. Una vez en dicho punto, le agregamos en forma de hilo las yemas y batimos la preparación hasta que se enfrí­e.
4. Luego lo mezclamos con la gelatina previamente hidratada y fundida (Hidratación de la gelatina: utilizaremos en cantidad de agua, cinco veces el peso de la gelatina que necesitamos, es decir 25 cm2 de agua. Tiramos en forma de lluvia la gelatina, y mezclamos de manera continua con un tenedor. Lo dejamos hidratar y fundimos 10 segundos en microondas).
5. Incorporamos las yemas poniendo un poco de aparato de bomba a la gelatina, y luego volcamos todo al aparato de bomba.
6. Acto seguido el aparato bomba lo mezclamos con el chocolate fundido, le agregamos la crema y por último las claras en forma envolvente. Revolvemos en forma envolvente. Finalmente volcamos la preparación en el molde o aro, y llevamos al freezer por 30 minutos para que endurezca antes de agregar otra capa de chocolate.

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
300gr chocolate Cobsa Mapsa
4 claras
4 yemas
100 gr azúcar + agua que cubra la altura del azúcar
250 gr Crema de leche

PROCEDIMIENTO
1. Batí­ las yemas e incorporales el chocolate previamente derretido a Baño Marí­a. Mezcla con cuchara de madera. Por separado, batí­ la crema de leche con 3 cucharadas de azúcar hasta obtener el punto chantilly.
2. Aparte, batí­ las claras a punto nieve y añadí­ en forma de lluvia el resto del azúcar sin dejar de batir. Uní­ las tres preparaciones mezclándolas con movimientos suaves y envolventes.
3. Llevá a la heladera por espacio de 4 horas.

TARTA BOMBA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
Masa sableé: 150 gr de manteca, 50 gr, azúcar impalpable, 1 yema, 1 huevo, 25 gr cacao amargo, 230 gr harina 0000, sal fina cantidad necesaria. 

Relleno: 165 gr de crema de leche, 150 gr de glucosa, 150 gr de chocolate Cobsa Mapsa, 50 gr de manteca. 

PROCEDIMIENTO
Masa sableé
Llevar a blanco la manteca con el azúcar impalpable. Incorporar el huevo, la yema y el cacao amargo. Tamizar la harina y unir formando una masa más homogénea. Dejar descansar en frí­o, envuelta en film.

Relleno
1. Una vez horneada la masa, dejala enfriar y cubrila con abundante dulce de leche.
2. Luego prepará una ganache de chocolate: Tenés que llevar a hervir la crema de leche con la glucosa; volcar sobre el chocolate picado previamente y dejar reposar unos minutos. Luego, mezclás hasta obtener una preparación lisa y brillante. Por último le incorporás la manteca pomada.
VOLCÁN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
200 grs de azúcar,
5 huevos
250 grs de chocolate taza Mapsa
50 grs harina
250 grs de manteca
1 cda de polvo para hornear

PROCEDIMIENTO
1. Derretí el chocolate con la manteca.
2. Batí el azúcar con los huevos. Luego, incorpora el chocolate derretido a esta mezcla.
3. A continuación, agregar la harina y el polvo de hornear, mezclando bien.
4. Coloca la preparación en moldes enmantecados y enharinados. Finalmente, realiza la cocción en horno fuerte durante 8 a 10 minutos.

Podés encontrar los chocolates MAPSA en @tiendamundopastel