Comer en Clubes: porciones generosas y ambiente familiar

Atrás quedó el buffet donde sólo podías comer un sándwich en medio de las actividades deportivas. Hoy los clubes abren la puerta de su salón comedor para ofrecer una propuesta más gastronómica con platos ricos y abundantes. En La Plata, hay infinidad de opciones al momento de elegir un lugar. En esta nota te damos una hoja de ruta donde se come rico:

ATENAS
“El secreto es estar presente, todos los días.. pendiente de cada detalle”, confiesa Marcelo -el dueño del restaurante de Atenas- quien junto a su familia trabaja incansablemente para ofrecer los platos más sabrosos, siempre cuidando que la calidad de las materias primas sea de la mejor. La carne es excelente, cortarla es similar a rebanar un pedazo de manteca. Si bien la parrilla es la protagonista del lugar, también se destacan las pastas y las minutas. En los platos más exitosos: Lomo a la Pimienta y el Panqueque con manzanas al Rhum, de postre.
Reservas: 424 9975 / Whasp: 221 352 5504
Dónde: Av 13 e/ 58 y 59
En IG: @atenas_parrilla

TACUARI
Desde hace más de 25 años Club Tacuari da de comer a los platenses manteniendo la vara alta de sus preparaciones. Platos abundantes, y bien logrados. Platos tradicionales, carnes, ensaladas, pescados. Pero la especialidad del lugar: las pastas rellenas, con una variedad de salsas. Un plan ideal para esta temporada es reservar mesa en el patio, bajo la enredadera y lleno de plantas. Reservas: 457 0780 o 221 680 5097 (Whatsp).
Dónde: 64 e/ 18 y 19
En IG: @clubtacuari

VSC 25
El Club Villa San Carlos de Berisso abrió hace pocos meses su confitería – restaurante con propuestas desde desayunos a partir de las 9 de la mañana hasta riquísimas cenas, con una carta rotativa mensual. Desde milanesas, pizzas y pastas hasta Bondiola braseada, Ternera, Porcheta rellena. Los Sorrentinos de osobuco y vegetales, uno de los platos de la casa. Aunque la especialidad del lugar es “la pesca del día”. Vas a poder encontrar desde mero, palometa, anchoa de banco, hasta salmón blanco; “el plato se elabora según lo que encontremos fresco en el mercado” dice Alexis, el dueño de este proyecto.
Reservas por Whatsp: 221 362 1436
Dónde: Av Montevideo esq 25, Berisso
En IG: @v.s.c.25

Club Mayo
Hernán González, propietario de la rotisería Mar de Ollas, quiso incursionar en los restaurantes de clubes y en 2021 volvió a prender los fuegos de la cocina del Club Mayo. Porciones generosas, cargadas de sabor y sello casero en los platos clásicos con toques contemporáneos. Fonda Mayo propone una carta con minutas, carnes, pastas, sandwiches, ensaladas y tapas. Se destacan las milanesas (carne o pollo) que vienen con batatas crocantes, papas fritas o puré. La Milanesa Americana viene cubierta con panceta, cheddar y tomates. También hay opción vegetariana: Milanesa de Berenjena, que viene con tomates, queso y albahaca.
Reservas: 221 690 4253
Dónde: 4 e/ 37 y 38
En IG: @fonda.mayo

Club Gütemberg
El histórico de Punta Lara, en la ciudad de La Plata. Desde hace varios años, Los Pingüinos montó su restaurante en el Club Gütemberg. La especialidad del lugar: los pescados. La carta tiene una enorme variedad de opciones de platos elaborados con pesca de río y de mar. Desde Rana, Pulpu, Yacaré, hasta Atún a la parrilla y Parrillada de Mariscos. Uno de los platos favoritos del lugar: Pacú a la parrilla. También las empanadas de Yacare y hasta podés encontrar Dorado a la provenzal.
Dónde: 65 e/ 4 y 5

Lavalle Billar Club
En pleno Barrio Norte, el Club Lavalle volvió recientemente a tener su bodegón, un lugar acogedor, con la uinvaluable atención de sus dueños que te reciben como si estuvieras entrando al comedor de tu propia casa. Platos abundantes que remiten a comida casera, con clara influencia italiana y española. Los comensales son recibidos con berenjenas al escabeche y unos bocadillos de acelga. La carta, típica de los bodegones con minutas. Desde la clásica Milanesa a la napolitana con papas fritas (como las hacía la abuela), hasta variedad de platos con carnes, aves y pastas artesanales y caseras. La carta se completa con picadas y pescados. El vino de la casa viene en pingüino y, si pedís soda te traen el sifón. Como si estuvieras comiendo en la comodidad de tu casa. Dato: los mediodías hay menú ejecutivo. Los fines de
semana, show.
Reservas: 221 508 2057 Y 221 651 7408
Dónde: 34 e/ 9 y 10

Universal
El tradicional “El Viejo Luiggi”, que arrancó su historia hace más de medio siglo en Tolosa, armaron las bases en el Club Universal. Ya es un referente en el barrio de Avenida 25, un lugar donde ofrecen la clásica parrillada, y minutas donde las milanesas se destacan por su tamaño extra large (para compartir). En la vereda o en el salón, el comensal se siente a gusto con las porciones generosas de sus platos. Mención aparte la tortilla de papas rellena. También hay buenas opciones de pastas.
Reservas: 221 585 2314
Dónde: Av 25 e/ 57 y 59
En IG: @elviejoluiggi

Meridiano V
En un espacio renovado, el restaurante del Club Meridiano V invita a disfrutar de un rico momento gastro en el salón o en el patio bajo la enredadera. Vas a encontrar desde una variedad de picadas, ensaladas y entradas, hasta platos principales con carnes cocinadas al horno de barro y especialidades de la casa como Trucha en papillote de vegetales, cazuela de mariscos, Bondiola fraseada con puré de manzana. No pueden faltar las pastas y las milanesas a la napolitana que son súper sabrosas. Postres, los clásicos y caseros (flan, queso y dulce, tiramisú, etc) y una carta de vinos variada. También cervezas, espirituosas y aperitivos. El café del final, gentileza de la casa.
Dónde: 67 e/ 16 y 17
En Instagram: @meridiano_v_restaurante

Foto portada: Restaurante de Club Meridiano V

Verificado por MonsterInsights