Cata a ciegas de cerveza Patagonia en el refugio de City Bell

La cerveza se ha convertido en un auténtico producto de culto. La enorme variedad de estilos que existen en la actualidad hacen que un evento de degustación sea un plan de disfrute. Y en este sentido, las catas de cerveza a ciegas ofrecen una experiencia para empapar los sentidos de malta, cebada y materias primas como el lúpulo en auténtico estado puro.

El jueves pasado Cerveza Patagonia ofreció una cata a ciegas en su refugio de City Bell guiada por la sommelier Anabella Canetto, embajadora de la marca. En la charla, analizamos la materia prima, conocimos acerca de la preparación y los secretos de la cerveza patagónica.

Durante la cata a ciegas aprendimos a identificar los aromas y los sabores. Todo de manera potenciada al bloquear uno de los sentidos como es la vista.

Se degustaron variedades exclusivas de la marca, como la Sorachi Red Lager, una India Pale Lager que tiene entre sus ingredientes lúpulo de origen japonés llamado “Sorachi”. Esta variedad de lúpulo le otorga a la cerveza unas notas a madera muy características, así como limón fresco y ciertos aromas especiados. En su receta lleva una base de maltas caramelo que destacan el sabor a lúpulo. También hubo Bohemian y 24.7, estilos clásicos de Patagonia. Hubo algunos tentempié para acompañar.

Galería de fotos >>

       

   

En Instagram: @patagonia.citybell