Big Chicken: la propuesta de pollo frito en la ciudad

Crujiente y con mucho sabor. Así es el pollo frito, esa receta sencilla que ha roto todas las fronteras y que hoy 6 de julio se le rinde homenaje en las cocinas del mundo.

Poco se sabe sobre su origen, pero lo que sí es cierto e su alto consumo en Estados Unidos., especialmente en los estados sureños. También en los países centroamericanos, cada lugar con su propia versión. Y la cadena KFC se ha encargado de expandir en el mundo entero, incluyo en nuestra ciudad, la cultura fried chicken.

En este día tan especial les contamos sobre BIG Chicken, un proyecto familiar que nació 4 años atrás de la pasión de dos hermanos de Berisso por esta comida. «Comenzamos elaborando pollo frito en casa, porque a nosotros era algo que nos gustaba mucho comer cuando salíamos con amigos y en la zona no había otra opción que caer en KCK», cuenta Beto quien junto a Gabriel Orillo llevan adelante este emprendimiento que tiene sede en Berisso y desde hace año y medio en un local céntrico de La Plata».

Con una receta de la abuela, los hermanos Orillo comenzaron a ofrecer pollo frito por Instagram y Whatsapp. Rápidamente la propuesta creció y mudaron su cocina a un local de su ciudad natal.  El secreto, el foco puesto en el valor de lo casero y artesanal. «Es una receta fácil de hacer, pero lo importante es contar con un buen adobo, un buen apanado y que el aceite esté bien caliente cuando lo freís, esto asegura que salga crocante y tener una pechuga jugosa».

     

Fajitas de pechuga, alitas de pollo rebozadas, Nuggets, Mac & Cheese, Hamburguesas de pollo (una con medallón de pechuga rebozada en tempura, y otra con medallón rebozado en cereales -la American Popa-). Todos productos con un toque personal: adobo con harina especiada y los aderezos como la Ranchera y BBQ hechas en casa. Para acompañar, nada mejor que cerveza artesanal. Mississipi y Winchester proven de variedad de estilos al lugar.

Pero Big Chicken está vinculado también a lo musical. No por nada en la entrada del local hay un enorme mural con un retrato del recordado BIG, el más influyente rapero de todos los tiempos.  «El proyecto nació también de las ganas de traer a la ciudad algo que solíamos hacer en Capital: ir a escuchar Hip Hop y comer pollo frito» dice Beto, y agrega: «La idea es combinar todos eso y generar un lugar de encuentro para que quien venga a este lugar se lleve una experiencia completa». Jueves por medio, Franqui Quiroga trae la propuesta de Juebless , con la música urbana en vivo. Los fines de semana, podés presenciar sesiones de rap o hip hop mientras tomás una birra y picoteas.

Lo que genera el pollo frito es algo diferente. «La facilidad para comerlo y la sensación que provoca al comer algo crujiente y especiado, hace que sea un plato muy elegido», sostiene Beto y agrega: «Es muy loco pensar que cuando le contamos a mi abuela de este proyecto y le pedimos la receta le daba un poco de vergüenza. Nuestra abuela vive en el campo en Entre Ríos y según ella esta preparación se hacía cuando había necesidad. Sin embargo, hay gente que lo consume como manjar».

En Big Chicken todo está «hecho de corazón, en familia con amigos». Muy pronto, el local de Berisso (que aún funciona como delivery) abrirá las puertas para disfrutar este tipo de encuentros.

Esta es la Semana del Pollo Frito y Beto adelanta: «va a haber promo, va a haber sorteos junto a la marca Vellezo y habrá artistas invitados. Y Big Chicken será una fiesta».

Big Chicken
Dónde: 46 e/ 5 y 6, La Plata
En Instagram: @bigchickenlp / @bigchickenbsso

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights