Abruzzese: la mudanza de un tradicional

La pandemia revolucionó el mundo y dejó nuevos hábitos a los que nos tuvimos que acostumbrar. Los bares y restaurantes tuvieron que sacar las mesas a la calle o patios y adaptar sus espacios. Este fue uno de los motivos por los que Abruzzese, el tradicional restaurante de La Plata, dejó el espacio de calle 42 y 4 para mudar su cocina a la zona céntrica de la ciudad: 49 e/ 10 y 11, donde funcionó hasta hace muy poco Negroni.

«Nos vimos afectados por ‘la nueva normalidad’, porque al estar en la zona de Terminal de Micros no era una buena experiencia para nuestros clientes el atender al aire libre» cuenta Nicolás Boccabella, tercera generación al mando de Abruzzese. «Buscamos que nuestros clientes, muchos de ellos ya amigos de la casa, vivan una experiencia acogedora, puedan seguir comiendo rico y abundante en un ambiente confortable y agradable. Por eso tomamos la decisión de darle a Abruzzese un nuevo destino, con una mejor ubicación, donde podamos atender al aire libre sin problemas, en un ambiente renovado manteniendo los platos típicos».

         

Con más de 80 años de historia, y un emprendimiento familiar que ha pasado de generación en generación, Abruzzese ofrece platos de comida casera, rica y abundante. El menú variado siempre compuesto por platos tradicionales y sabrosos. Tortilla española; Tortilla de papas con cebolla; Matambre a la pizza; Lomo al champignon, a las dos pimientas, al verdeo, al roquefort y otras versiones; Milanesa a la napolitana; Bocconccini a la provenzal; preparaciones con pescado como Arroz con calamares; Rabas; Cazuela; Abadejo de camarones; los clásicos Canelones de verdura; Lasagna; Revuelto de gramajo; Mollejas al verdeo; Supremas; y clásicos postres como flan casero, panqueques, Sabayón al marsala con nueces, entre otros. Los platos favoritos de los dueños y los clientes; así se enfatiza el menú.

Con esta renovación, y aprovechando la imponente barra del local, Abruzzese incorporó una carta de coctelería de autor junto al bartender Alan Turchi. «Nos queda nostalgia de la mudanza, pero pensando que será para bien. Queremos continuar con la misma premisa de atención, de servicio, de productos de calidad en un lugar renovado porque sentimos que este proyecto familiar es a largo plazo» dice Nicolás y puntualiza: «En esta nueva ubicación le seguiremos dando de comer a los platenses y atendiéndolos bien, como siempre.»

       

En Instagram: @abruzzese_restaurante