11 experiencias gastronómicas en Madrid

Como en cualquier país, cuando hablamos de grandes ciudades, es difícil distinguir platos típicos. La gastronomía de las capitales suele ser un popurrí de todos los platos del país, los más reconocidos de cada región, pero si nos enfocamos en nuestra estadía en Madrid (España), podemos resaltar algunas experiencias típicas que volveríamos a vivir.

1. Tomar uno de los desayunos típicos es el chocolate con churros y/o porras, realmente exquisito. Admiramos este desayuno porque los probamos para una merienda y quedamos tan pipones, que no pudimos cenar.

2. Atravesar El Rastro un domingo y desembocar en El Capricho Extremeño, es una aventura de principio a fin. Sin reparo alguno damos esta recomendación porque para nosotros son las mejores tostas de la ciudad, a precios muy amigables. Tienen más de 30 variedades, de carnes, pescados, vegetarianas, veganas, más los vinos, sangrías, gazpacho, consomé, cervezas, ¿qué más podés pedir para un mediodía de domingo?

3. Irse de tapas al barrio La Latina es pedir la bebida que quieras, y que de cortesía venga algún acompañamiento. Suele haber papas fritas, quesos, maní y maíz salado, aceitunas rellenas.

4. Probar el auténtico bocadillo madrileño, el bocadillo de calamares que está presente en todos los bares. Incluso hay dos locales, de los más conocidos de la ciudad, que sólo se dedican a vender este sándwich lleno de calamares a la romana o como les decimos nosotros rabas.

5. Elegir al menos una de las preparaciones típicas con papas para probar, se destaca la clásica tortilla, los huevos estrellados y las papas bravas, con salsa brava o picante.

6. Probar la versión que más te seduzca del postre madrileño, el turrón. Hay tantos gustos y combinaciones como personas en la ciudad.

7. Pasear por los mercados. Uno de los más turístico es el Mercado de San Miguel, donde te podés perder entre los puestos de tapas, jamones, aceitunas rellenas, cañitas, tragos… O por el Mercado de la Cebada donde, independientemente de estar en España, nos comimos unas arepas que no podemos olvidar.

8. Probar la sopa de ajo, a base de ajo fileteado salteado en aceite, más trozos de jamón y unas rodajas de pan duro.

9. Subir a la terraza del Corte Ingles de Callao, para admirar las vistas a la ciudad mientras disfrutas de unas copas o algún plato de su patio de comidas.

10. Tomarse una Mahou, la marca más popular de cerveza y/o un vermut en el barrio Malasaña, de los aperitivos más consumidos.

11. Terminar con unas dulces y fritas torrijas, u otros dulces ponche, rosquillas, pestiños, roscos de vino, y más masas de repostería para acompañar unos mates una tarde en el parque El Retiro.

Seguí las aventuras de Manu y Facu en Instagram: @chonesxelmundo / @cieloytierra_ar

 

google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-1439567897735012, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Verificado por MonsterInsights